Tipos de manzanas

Hay infinidad de variedades de manzanas y cada una tiene diferentes sabores, usos y características. A continuación, vamos a ver las más conocidas:

  • Manzana Fuji: Es de color verde, pero suele llegar a ser entre rosa y rojo, es de las más dulces e incluso hay personas que dicen que le recuerda al sabor de la miel. Normalmente se come cruda para aprovechar ese sabor. Tienen una fecha de caducidad muy larga respecto a otras manzanas, incluso sin refrigeración.

Manzana Gala o Royal Gala: Es una manzana con la piel muy brillante, suele ser rayada o con estrías rojas. Se suelen comer crudas, pero también se usan mucho para hacerlas al horno o en tartas.

Manzana Golden: Es dorada, crujiente y muy dulce. Perfecta para comerla cruda y para tartas y postres.
Manzana Red Delicious: Es una manzana roja oscura, muy bonita, su dulzor no es tanto como las anteriores, tiene un dulzor medio. Es muy aromática y tiene una carne muy jugosa. Es la perfecta para las ensaladas.
Manzana Pink Lady: Tiene una piel rosada con tonos amarillos. Tiene un sabor ácido muy bueno, es jugosa y crujiente. Se usa también mucho en ensaladas.
Manzana Granny Smith: Su piel es verde y es de las más ácidas. Su pulpa es verdosa, es densa y crujiente. Es muy utilizada de todas las maneras.