Beneficios de la Chirimoya

Los mochicas, habitantes de los valles del norte de Perú entre los siglos III y VIII, bautizaron a su fruta dulce y jugosa como chirimoya o “semillas frías”, hoy en día y basándose en sus técnicas de cultivo, España es el primer productor mundial, con casi el 80% del total.

La temporada de la chirimoya empezó a mediados de septiembre y podremos disfrutarla hasta finales de enero. La chirimoya es una gran aliada de la tensión arterial, fortalece los huesos y los músculos gracias a la cantidad que contiene de magnesio y de calcio, favorece la digestión, ayuda en la salud cardiovascularcombate la anemia, es muy nutritiva para los niños y las mujeres embarazadas e incluso contiene un alcaloide que regula la segregación de ciertos químicos de nuestro cuerpo que favorecen la depresión, pero sobre eso os contaremos más detalles en otra ocasión. 

Es una fruta con un adecuado porcentaje de carbohidratos, cosa que nos aporta gran energía en nuestro cuerpo, pero a la vez no contiene muchas calorías y si es algo que controlas al comer, puedes tener por seguro que te saciará más que otras frutas que contienen la misma cantidad, por eso es un alimento muy utilizado para perder peso. Además, contiene mucha vitamina B y C t al mismo tiempo buenas cantidades de potasiomagnesiocalcio y hierro.