Recetas Cadil
Receta tarta de manzana
Receta tarta de manzana

Muchos defienden el “veroño” y es que aún no nos apetece que llegue el frío pero ¿qué nos decís de una buena tarta de manzana para la merienda de esas tardes cada vez más oscuras que vamos teniendo? Hoy os traemos una riquísima receta tradicional y muy sabrosa. Nuestra versión favorita es la de hojaldre y crema pastelera, a continuación te contamos cómo hacerla.

INGREDIENTES

  • 2 manzanas
  • 1 lámina de hojaldre fresco, puedes comprarlo ya hecho.
  • Mermelada de albaricoque o melocotón para pintar la tarta.
  • Para la crema pastelera:
    • 1/2 vaina de vainilla.
    • 50 gr de azúcar.
    • 250 ml de leche.
    • 2 yemas de huevo.
    • 25 g de maicena. 

ELABORACIÓN

Primero elaboraremos la crema pastelera de una manera muy sencilla. Extrae el interior de la vaina de vainilla y deposítalo en un cazo, en este recipiente añade leche y las propias vainas y enciende el fuego a una temperatura media-alta. En cuanto comience a hervir, retíralo y retira la vainilla ya que te servirá para otras recetas futuras si la dejas secar.

Tras esomezcla las yemas de huevo, el azúcar y la maicena en un bol, bátelo todo con varillas. Cuando haya cogido una textura homogénea, añade la leche infusionada al bol mientras sigues removiendo. Todos esos ingredientes mezclados deben volver al cazo, ponlo a fuego bajo y no pares de remover para que no se te pegue. Poco a poco verás cómo espesa y cuando parezca una crema y se creen surcos al moverla sabrás que ya está lista. Reservala en un bol y tápala con papel film.

Llega el turno de nuestras manzanas Candil, pélalas, quítales el corazón y pártelas en láminas finas. Mientras tanto puedes ir precalentando el horno a 200ºC.

Ya queda poco, coloca papel vegetal en una bandeja de horno, la lámina de hojaldre encima y cúbrela con la crema pastelera. La lámina puedes cortarla en cuadrados para que salgan tartitas individuales. Coloca encima de la crema las láminas de manzana e introduce la bandeja al horno. Ya sólo queda hornear durante 15 o 20 minutos hasta que veas que el hojaldre se pone marrón oscurito.

Por último saca la tarta del horno y déjalas sobre la rejilla, así quedará el hojaldre crujiente, y pinta la tarta con mermelada de albaricoque o de melocotón que previamente has podido calentar un poco al microondas para obtener una textura más líquida. 

Ahora sólo queda disfrutar de este riquísimo postre… ¡Ñam!

volver Image