Recetas Cadil
Moussaka de berenjena
Moussaka de berenjena

INGREDIENTES

3 berenjenas

Aceite de oliva virgen extra

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande cortada en cubitos

4 dientes de ajo, picados en trozos

1 kilo de carne de ternera o cordero

Taza y media de tomates cortados en cubitos

2 cucharadas de pasta de tomate

½ taza de vino blanco

1 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de sal kosher

Pimienta molida

Perejil fresco picado

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA BECHAMEL

3 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina

2 tazas de leche entera

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/4 cucharadita de sal kosher

1/8 cucharadita de pimienta blanca

1/4 taza de queso parmesano

1 huevo, ligeramente batido



INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 200º. Corte la berenjena en discos finos, espolvoree con un poco de sal kosher y deje reposar en un colador o tazón durante 20-60 minutos.

 

La berenjena comenzará a liberar líquido (haciéndolo menos amargo). Enjuague bien, seque y cepille cada lado con aceite de oliva virgen extra.

 

Colocar en una bandeja para horno y asar hasta que estén doradas, aproximadamente 20-30 minutos.

 

Mientras se asa la berenjena, haga la salsa de carne: saltee la cebolla picada en aceite a fuego medio-alto durante 3 a 4 minutos, agregue el ajo, baje el fuego a fuego medio bajo y saltee de 8 a 10 minutos hasta que las cebollas estén tiernas.

 

Agregue la carne, cambie el fuego a medio alto y dore, revolviendo con frecuencia durante unos 15 minutos. Escurra la grasa si la hay. Agregue el resto de los ingredientes: tomate, pasta de tomate, vino blanco, perejil fresco picado, azúcar, canela, sal kosher y pimienta. Revuelva y cubra y deje cocer a fuego lento a fuego medio durante 20 minutos.

 

Hacer Bechamel: Derretir la mantequilla. Agregue la harina y cocer durante 2-3 a fuego medo, revolviendo con frecuencia.

 

Batir en leche 1 C. Batir bien, y añadir la segunda copa. Revolviendo constantemente hierva, y deje que hierva a fuego lento por 2 minutos adicionales. Retirar del fuego y agregar la nuez moscada, 2 T de queso, sal, pimienta. Deje enfriar. En un tazón aparte, bata ligeramente un huevo, pero no lo agregue todavía.

 

Divida las rebanadas de berenjena en tres pilas, y reserve las piezas más grandes y de mejor apariencia para las capas superiores e inferiores. Los otros pueden colocarse en la capa intermedia que se ocultará. En una bandeja engrasada, colocar una capa de berenjena.

 

Añadir la mitad de la salsa de carne. Añadir otra capa de berenjena, y la salsa de carne restante. Añadir la tercera y última capa de berenjena. Batir el huevo en la salsa bechamel hasta que esté suave. Extiende la bechamel sobre la capa final de berenjena.

 

Espolvoree el queso restante y colóquelo en un horno a 160º durante 50-60 minutos, hasta que esté dorado. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.

 

volver Image