Recetas Cadil
¡Felicita a tu madre como se merece!
¡Felicita a tu madre como se merece!

Os enseñamos esta fantástica receta para el día de la madre, aún estáis a tiempo de hacerla ya que es muy sencilla y le encantará. 

 

INGREDIENTES

½ taza de harina

1 cucharadita de maicena

¼ cucharadita de sal

¾ cucharaditas de levadura

½ taza de mantequilla sin sal

¾ taza de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

4 onzas. Chocolate blanco picado en trozos pequeños

¾ taza de arándanos

Para rellenar:

2.5 oz. queso crema suavizado

1 cucharada de azúcar glasé

½ cucharadita de vainilla

3–4 cucharadas de mermelada de arándanos

 

Instrucciones

En un tazón pequeño, mezclar la harina, maicena, sal y levadura, reservar.

 

Batir la crema de mantequilla y el azúcar durante 2 minutos a máxima velocidad hasta que esté suave y cremosa. Después añadir el huevo y la vainilla y mezclar.

 

Añadir los ingredientes que hemos reservado y mezclar a baja potencia. Añadir aproximadamente ¾ partes del chocolate blanco, reservar el resto para agregar encima de las galletas.

 

Finalmente,introducir los arándanos y remover con una espátula de goma, intentando que no se rompan.Tapar la masa y refrigerar por 2 horas.

 

Para hacer el relleno, mezclar el queso crema, la vainilla y el azúcar glas y dejar enfriar también.

 

Cuando esté todo listo para hornear, precaliente el horno a 180º y colocar papel vegetal en las bandejas para hornear.

 

Para dar forma a las galletas sacar una cucharada colmada de masa y después aplanarlo de manera que quede un poco cóncavo. Después rellenar con una cucharada de la mezcla y casi una cucharadita de mermelada de arándanos. Cubrir con media cucharadita de masa para galletas y sellar las aberturas. Hacerlo rodar un poquito con las yemas de los dedos hasta hacer una bola. Presionar con los trozos de chocolate blanco en la parte superior y los lados de la galleta.

 

Cuando hayamos repetido el proceso hasta quedarnos sin masa es conveniente congelar las bolas durante 10 minutos, y después colocar en la bandeja del horno.

 

Hay que tener en cuenta que habrá que dejar una separación entre cada galleta ya que se expandirán mientras se hornean. Hornear durante 20 minutos a 170º (la temperatura puede variar en función del horno).

volver Image