Recetas Cadil
Tarta de San Valentín
Tarta de San Valentín

Se acerca el día más romántico del año y, tengas pareja o no, siempre es una buena ocasión para darse un capricho. Os proponemos esta tarta de bizcocho y frambuesas con forma de corazón para asegurar que ese día acabe con un buen sabor de boca.

 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 175 g de chocolate para cocinar
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 75 g de harina
  • 1 sobre levadura
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva




ELABORACIÓN

Por un lado mezclar el chocolate (fundido) junto con la mantequilla y por el otro las yemas con el azúcar (reservar las claras). Cuando estén mezcladas cada una por separado se mezclan en un único bol.

 

A la mezcla única añadimos la harina, que pasaremos por un colador para tamizarla, y la levadura, poco a poco y mezclándolo bien para que no aparezcan grumos.

 

Montar las claras a punto de nieve.

Echar a los moldes con forma de corazón (necesitaremos dos iguales) un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue el fondo.

 

Verter la mezcla y meter al horno que habremos precalentado a 200º, posteriormente bajar a 180º y hornear durante unos 20-30 minutos.

 

El tiempo de horneado depende mucho del tipo de horno, pinchar con un palito para ver si sale limpio y comprobar que se ha hecho.

 

Ingredientes para la cobertura

250 g de azúcar glasé

4 cucharadas de leche

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

 

ELABORACIÓN DE LA COBERTURA

Tamizar el azúcar glas, mezclar todos los ingredientes en un bol

 

Batir durante a velocidad lenta hasta que se integren los ingredientes y otros 5 minutos a máxima velocidad. Añadir unas gotitas de esencia de vainilla a la mezcla que deberá quedar cremosa como si fuera un helado.



PRESENTACIÓN

Basta con colocar uno de los bizcochos en un plato o fuente, extender la mitad de la buttercream y volver a repetir el proceso. Colocar por encima las frambuesas repartidas por toda la superficie.

volver Image