Recetas Cadil
Manzanas vampiro de caramelo
Manzanas vampiro de caramelo

Ingredientes:

 

6 manzanas rojas lavadas y secas

6 palillos

4 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de jarabe de maíz

1/2 taza de azúcar

200gr de leche condensada

1/2 taza de azúcar negra

1 cucharadilla de extracto de vainilla

pequeñas nubes

 

 

Elaboración:

 

Preparamos una fuente con papel de hornear e insertamos cada palillo en cada manzana. Paralelamente, derretimos la mantequilla en una olla hasta que oscurezca. Mezclamos constantemente para evitar que se queme la mantequilla. Luego, agregamos el jarabe de maíz, la leche condensada y el azúcar y mezclamos todo a fuego medio.

Llevamos la mezcla a ebullición y dejarla hervir hasta que el termómetro llegue a 230º. Cuando tengamos listo el caramelo lo retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla. Dejamos reposar el caramelo durante 5 minutos.

Sumergimos las manzanas en el caramelo y dejad caer el exceso de caramelo. Colocamos las manzanas sobre la fuente preparada con papel de hornear y retiramos el exceso de caramelo del fondo con ayuda de un cuchillo.

Dejamos secar las manzanas durante una hora. Guardamos el sobrante de caramelo para más adelante.

Con un cuchillo recortamos la boca del vampiro y ayudaros para hacer retroceder un poco el caramelo para que se vean los labios rojos. Cortamos las nubes en forma de dientes y las pegamos con un poco de caramelo en la boca del vampiro.

 

¡A disfrutar!

volver Image