Productos

Productos Ecológicos

Productos Cadil

Granada

Familia de las punicias. Fruta redonda y de piel dura no comestible que va del color tostado al rojizo. En el interior del fruto, unas membranas delemitan los receptáculos llenos de semillas. Las bayas de la granada se suelen comer crudas.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

La granada es perfecta para seguir una dieta de adelgazamiento y para las personas diabéticas por su bajo contenido en calorías e hidratos de carbono.

VER

Kiwi

Fruto de piel áspera e color marrón del tamaño de un huevo. Pulpa de color verde que se aclara en el centro donde se concentran pequeñas semillas negras comestibles.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Su componente mayoritario es el agua y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de alimento). Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. u riqueza en ácido fólico confiere al kiwi la propiedad de mejorar o prevenir anemias y reducir el riesgo cardiovascular y de espina bífida.

VER

Lechuga iceberg

Esta lechuga tiene forma de col y hojas crujientes de color verde claro. La lechuga iceberg es tan fresca y crujiente que está desbancando a muchas otras variedades de nuestros menús. Además de la lechuga iceberg verde, existe otra de color rojo.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra. Es la verdura más rica en aportes de nutrientes. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de vitamina A, vitamina C y betacaroteno o provitamina A.

VER

Lima

Cítrico del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Tienen la particularidad de que su interior está formado por numerosas vesículas llenas de jugo. La lima se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas o platos.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Su componente mayoritario es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente. El mineral más abundante es el potasio. Debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

VER

Limón

El limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los cítricos . La pulpa es color amarillo pálido, jugosa y de sabor ácido dividida en gajos. El color de la corteza es amarillo y especialmente brillante cuando está maduro.
Se utiliza en fresco para usos culinarios, y su zumo en la industria de preparados alimenticios. Para la industria farmacéutica es materia prima para la fabricación de numerosos medicamentos, y en casa se puede utilizar para numerosos remedios caseros.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

El limón posee numerosas propiedades: refuerza el sistema inmunológico, es revitalizante, activa el metabolismo del calcio para los huesos y dientes, curan las hemorragias, tiene acción rejuvenecedora y ayuda en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo por ser un fruto muy enérgico debe evitarse darlo a ancianos y a personas en estado de fuerte nerviosismo.

VER

Melocotón

Familia de las Rosáceas. Fruta de forma redondeada de diferentes colores (rojo, rosado, amarillo o anaranjado). Su piel recuerda al terciopelo, sensible al tacto.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo. El melocotón es una fruta ideal para todo tipo de personas ya que sus aportes de nutrientes son absolutamente moderados. Aporta en baja cantidad azúcares, por lo que su valor calórico le hace apto para ser consumido en dietas de control de peso y para personas con diabetes, teniendo en cuenta la ración de consumo.

VER

Sandía

Familia de las Cucurbitáceas. Fruta esférica, grande, de piel gorda y dura de color verde oscuro o verde claro y rayada.
La pulpa de la sandía suele ser roja, aunque a veces puede ser blanca, amarilla o rosada. Normalmente tiene unas pepitas negras. Es crujiente y refrescante.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Su elevado aporte de agua la convierte en un potente hidratante y magnífico diurético. Esta fruta es ideal en las dietas de adelgazamiento. Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que el licopeno tiene propiedades antioxidantes y que, incluyendo en la dieta alimentos ricos en dicha sustancia, como la sandía, se reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer en general, y de páncreas, pulmón, colon y de próstata, en particular.

VER

Naranja

Familia de las Rutáceas. Género Citrus. Fruta esférica de piel naranja, precisamente. Por debajo tiene una piel blanca. La pulpa de color naranja se presenta en gajos que contienen zumo.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

La naranja y su zumo son fuente excelente de vitamina C, durante los meses invernales y en los cambios estacionales, cuando son frecuentes los altibajos en el sistema de defensas, y se es propenso a contraer catarros o infecciones puede ayudar.
Contiene flavonoides y beta-caroteno, estas sustancias tienen función antioxidante; inhiben la oxidación del llamado " colesterol malo" e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que esta fruta se considera especialmente interesante para la salud cardiovascular.

VER

Mora

Familia de las Rosáceas. Fruto de pequeño tamaño que tiende a ser de color negro brillante intenso. Su sabor es dulce cuando está bien madura con matices ácidos. Son frutas muy perfumadas.  ​

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina C las grosellas negras y las rojas, que tienen cantidades mayores que algunos cítricos. Son una excelente fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo. 

VER

Piña

La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas. Algunas de ellas producen enzimas proteolíticas (que disgregan las proteínas de los alimentos) y se localizan sobre todo en América tropical.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Su contenido de agua es alto. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C.

VER

Tomate

Familia de las Solanáceas. Hortalizas de fruto. Ingrediente universal. Fruto esférico más o menos alargado según la variedad, de color verde y rojo. Pulpa roja con semillas. Ligero sabor ácido que se compensa con su particular sabor dulce.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

​Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros. Importante fuente de antioxidantes. El tomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que, también, es muy recomendada en hipertensos. Es rico en fibra, sobretodo si se come con la piel y ayuda a hacer bien la digestión.

VER

Fresón

Familia de las Rosáceas y genero Fragaria. Fruta pequeña de piel granulada de color rojo brillante. Pulpa aromática de color rosado. 

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono. Son  de fácil digestión,  sumamente nutritivas y aumentan las defensas orgánicas. Posee acción anti-inflamatoria y anticoagulante: gracias al ácido salicílico que contiene. Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos: por ello está indicada en casos de anemia. Es buena para reducir la tensión arterial. 

VER

Pera

Familia de las Rosáceas. Fruta de color verde, amarilla, roja o marrón. Pulpa de color blanco es dura y ácida cuando aún esta verde, a medida que madura se ablanda y dulcifica.

 

VALOR NUTRICIONAL

 

​Por su abundancia de potasio, su consumo conviene a quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para suplir las pérdidas. Dado su carácter ligeramente astringente es apropiada en caso de diarrea y por su suave efecto diurético, en caso de retención de líquido.

VER

Image