Candil Noticias
China ha autorizado la exportación de uva de mesa española
China ha autorizado la exportación de uva de mesa española

El 28 de Noviembre de 2018, durante la visita de Estado a España del presidente chino Xi Jinping, se consiguieron acuerdos muy importantes en lo que se refiere a la exportación de productos agroalimentarios españoles. Por fin ahora podemos decir que se ha autorizado de manera oficial la exportación de uva de mesa española a los mercados chinos.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) quiere que “las exportaciones sean posibles de forma inmediata en la campaña actual” y es que ya en la campaña actual se podrán exportar uvas procedentes de instalaciones inscritas y que cumplen los requisitos del acuerdo de exportación entre España y China. Hay que decir que este acuerdo no incluye la exportación de uva pasa y es que ha habido que sortear muchas trabas ya que China es un país extremadamente exigente en materia fisiosanitaria.

 

Esta noticia es muy relevante para el sector de la fruta y hortalizas ya que China es el primer productor de fruta del mundo y también el que más consume, y es que su principal interés es la adquisición de fruta de calidad, principalmente sin semillas.

 

Fuente: Fruticultura

volver Image