Candil Noticias
Fruta con piel o sin piel
Fruta con piel o sin piel

Con el auge de las redes sociales y de Internet muchos profesionales de todo tipo de sectores aportan información llegando muy rápido a su público, actualmente múltiples nutricionistas aportan mucha información que casi nadie sabía. El saber popular y lo que te enseñaban tus padres y abuelos resulta no ser del todo cierto en algunas ocasiones y estos expertos en nutrición han cuestionado más de una cosa que creíamos saber sobre la fruta, por ejemplo.

 

Una de los temas planteados es el consumo de fruta con piel o sin piel. La mayoría coincide en que la fruta, siempre se debe consumir con piel ya que aporta mayor cantidad de fibra y, además, si ha recibido los rayos de sol en su cultivo – como ocurre con nuestra Fruta Candil – será más rica en ciertos nutrientes muy beneficiosos para el ser humano. La piel de la fruta contiene gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y de antioxidantes.

 

Además la piel de la fruta ayuda a la flora digestiva, cosa que se relaciona con la prevención de cánceres del sistema digestivo.

 

Pero ¿qué hacemos con la piel de frutas que es imposible comerlas sin pelar? Se pueden aprovechar sus nutrientes. Una opción es cocinar ciertas pieles, como las del plátano frito que elaboran en algunos países de manera común, o haciendo infusiones con la piel de la naranja o la mandarina donde pasarán las vitaminas al agua que habremos hervido. La piel del limón, por ejemplo, puede rayarse y añadirla a pasteles o ensaladas.

 

Anímate a aprovechar la piel de la fruta, como siempre deberás lavarla bajo el grifo y podrás disfrutar de cada producto de Frutas Candil con gusto.

 

Fuentes: elespanol.com, abc.es

volver Image