Candil Noticias
Mejores frutas para incluir en ensaladas
Mejores frutas para incluir en ensaladas

El concepto de ensalada ha cambiado mucho en los últimas décadas hasta llegar a un momento en el que casi cualquier tipo de alimento puede añadirse para completar el plato.

 

Las frutas que podemos incluir en las ensaladas son muchas y muy variadas en cuanto al sabor: dulces, amargas o incluso con aromas ácidos, las combinaciones son infinitas.  Benefíciate de todos los nutrientes que las frutas pueden aportar a tus ensaladas y dales un toque fresco y divertido, especialmente necesario en los meses de calor. Te dejamos la lista con nuestras preferidas.

 

  • Manzana. La manzana es una fruta que se puede conseguir fácilmente en cualquier época del año, las hay más dulces o incluso más ácidas para elegir en función del resto de ingredientes. Puede añadirse o en dados o en láminas, de la manera en la que se prefiera.
  • Granada. Como ya hemos comentado en otro artículo, los beneficios de la granada son muchísimos por lo que es la candidata perfecta para añadir a las ensaladas. No solo aporta color en contraste con el verde de las hojas que utilicemos, también da una explosión de sabor con cada grano. Mezclada con lechuga o rúcula es excepcional y sirve tanto para ensaladas frías como para ensaladas calientes con gambas o gulas.
  • Mango. Esta fruta con su característico sabor dulce puede emplearse fácilmente en las ensaladas, se puede mezclar con innumerables ingredientes: aguacate, queso, lechuga, dados de pavo, queso, etc. 
  • Naranja. Puesto que cada gajo tiene bastante jugo ayudan a refrescarse y hacen que la ensalada parezca más ligera.

 

Otras frutas son también perfectamente aptas para utilizar en ensalada: piña, melocotón, paraguayo, melón, melocotones, etc. Prueba con las frutas que tengas en casa y enséñanos los resultados en nuestras redes sociales.

volver Image