Candil Noticias
¿Cuándo es mejor comer frutas?
¿Cuándo es mejor comer frutas?

Cada fruta es un mundo, las hay de todas las formas colores y texturas pero si tienen algo en común es que hay un momento del día en el que su consumo es más beneficioso para nuestra salud.

 

Comúnmente existe el hábito de consumirlas después de comer a modo de postre, ya que por su sabor dulce son una opción más sana a tartas, helados o productos de repostería. No obstante, gran parte de los nutrientes que nos brindan se pierden durante el proceso digestivo ya que el tiempo que tardan en digerirse es más largo y terminan fermentando en el estómago.

 

Para evitar que esto suceda es más conveniente ingerir las frutas cuando tenemos el estómago vacío, es decir, entre horas. El momento más idóneo sería al comenzar la jornada, cuando el metabolismo trabaja más rápido. También es conveniente si se consume a media mañana o a media tarde.

 

No conviene tomar fruta en la noche o últimas horas de la tarde ya que en mayor o menor medida suelen tener un alto contenido en fructosa (los azúcares naturales presentes en la fruta). El cuerpo convierte esa fructosa en glucosa y energía pero si no llegamos a consumir la energía, termina por acumularse en forma de grasa.

 

volver Image