Candil Noticias
Beneficios de la granada
Beneficios de la granada

Las granadas son una de las frutas más saludables que existen y tienen un alto contenido en compuestos vegetales beneficiosos en comparación con otros alimentos del mismo tipo.

 

Al ser considerado una baya, el fruto de la granada tiene un montón de nutrientes entre los que destacan la fibra, proteína, Vitaminas C y K, folato y potasio. Aunque contienen algo de azúcar, destacan por sus compuestos bioactivos. 

 

Estos compuestos son principalmente el ácido púnico y los potentes antioxidantes denominados punicalaginas. Es por eso que su capacidad antioxidante es más potente que la del vino tinto o el té verde.

 

Otro de sus beneficios son los impresionantes efectos antiinflamatorios que posee, muy útiles para personas con enfermedades de corazón, cáncer, diabetes tipo dos o incluso obesidad.

 

Ayuda a personas con hipertensión, así lo demostró un estudio para comprobar la mejora de la presión arterial en personas que tomaban un zumo de granada cada día durante dos semanas.

 

Ayuda a combatir la artritis cuando ésta está relacionada con la inflamación en las articulaciones. También las infecciones bacterianas y fúngicas porque sus compuestos vegetales son eficaces a la hora de combatir los microorganismos nocivos.

 

Mejora el rendimiento del ejercicio porque es rica en nitratos y la memoria, en concreto los marcadores de memoria verbal y visual en personas que consumían zumo de esta fruta.

 

Puedes consumirla en zumo o fresca y así tú también empezarás a beneficiarte de las propiedades de esta fruta, ¿a qué esperas?

volver Image