Candil Noticias
En el top 10 de la agricultura mundial ecológica
En el top 10 de la agricultura mundial ecológica

Este año es el primero en el que España logra entrar en el Top 10 mundial de la agricultura ecológica en términos de volumen de mercado interior y crecimiento internanual. 

 

Lo han conseguido sobre todo gracias al aumento del número de consumidores, a la vez que por el mayor consumo per cápita nacional. Si sigue así podrán alcanzar el objetivo de los 2.000 millones de volumen de mercado para el próximo año.

 

El auge de la agricultura ecológica se ha visto impulsada por el crecimiento de la demanda también en los países europeos que prefieren alimentos de máxima calidad. De hecho, en un ranking que se centra únicamente en el consumo, nos encontramos en el puesto 18, muy por debajo de Suiza que gasta 274 euros por persona, seis veces más que en España.

 

Para poder fomentar el consumo interno y la comercialización de productos ecológicos, el MAPAMA hizo pública la “Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020”. Se trata de una estrategia que integra actuaciones gestionadas por distintas Unidades del Ministerio junto con otras partes interesadas.

volver Image