Candil Noticias
Propiedades de la berenjena
Propiedades de la berenjena

Las propiedades de las berenjenas son muchas pero para que podamos beneficiarnos de ellas debe de cocinarse siempre, ya sea a la plancha, al horno, frita, etc. Desde el punto de vista de la botánica, tiene similitudes con algunas plantas tóxicas como la mandrágora o la belladona, por ello no debe comerse nunca cruda.

 

La berenjena contiene solanina, un glucoalcaloide tóxico que le da un sabor amargo y que también está presente en otros alimentos como la patata o el tomate. Se trata de una sustancia muy tóxica que afecta al ser humano hasta en pequeñas cantidades. 

 

Su toxicidad se manifiesta causando malestar gástrico pero si la cantidad de solanina ingerida es elevada puede provocar envenenamientos. En el caso de la berenjena, una sola unidad no contiene tanta solanina para producir una intoxicación de gravedad pero se recomienda consumirla cocinada.

 

Por suerte, las opciones gastronómicas que presenta este alimento son muchas. Para evitar que amarguen, es recomendable dejarlas reposando antes de cocinarlas en un recipiente con agua y sal gorda hasta que pierdan el amargor (unos 30 minutos), después podrás cocinarlas como prefieras. 

 

volver Image