Candil Noticias
Crece el interés por los productos orgánicos
Crece el interés por los productos orgánicos

La agricultura ecológica está experimentando un rápido crecimiento, sobre todo en Europa, donde los consumidores tienen cada vez más interés en los productos orgánicos. Debido a ello, la Política Agraria Común (PAC) se está adaptando a la revolución causada por los productos biológicos. 

 

La nueva PAC daría un apoyo explícito a una agricultura ecológica, sostenible y competitiva. Las políticas que se llevarán a cabo desde la Unión Europea y otros organismos a nivel nacional favorecerán esta revolución verde, ya que la tendrán más en cuenta para las siguientes legislaciones que entren en vigor.

 

Se centrarán especialmente en medidas que reduzcan la contaminación de aires suelo y agua, ofrezcan al consumidor productos libres de residuos y respetuosos con el medio ambiente, cierren la brecha de género, etc. 

 

Hay que tener en cuenta que el sector ecológico sigue creciendo alrededor del 10-15% anual, con un valor de mercado de alrededor de 2.000 millones de euros, lo que demuestra que la apuesta por una agricultura ecológica está dando sus frutos. 

volver Image