Candil Noticias
Entrevista a Vicente Candil por Valencia Fruits
Entrevista a Vicente Candil por Valencia Fruits

Aquí os dejamos la transcripción de la entrevista a Vicente Candil Mateos escrita por el periodista Óscar Ortega para la edición impresa de la revista Valencia Fruits:

 

 

“Los mercados nacionales son la mejor manera de llegar al cliente con un certificado de calidad”

 

Vicente Candil Mateos, director comercial de Frutas Candil, comenta diversos temas relacionados con el desarrollo de la actividad en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid y con la empresa.

 

Valencia Fruits: El año pasado adquirieron un puesto más en la Nave C. Una valoración…

 

Vicente Candil Mateos. Sí, así es. Desde la adquisición de este nuevo puesto estamos trabajando para que forme parte de la forma de trabajo de Frutas Candil.

 

VF. Bajo su opinión, ¿cuál sería el horario ideal para Mercamadrid y por qué?

 

VCM. Creo que para la mejor circulación y movilidad del propio Mercado se debería de separar con una franja no menor de 2 horas la descarga de la venta porque cada vez cuesta más que la mercancía nos llegue antes de las 4-4:30 horas de la madrugada y resulta complicado acular los camiones y la movilidad por los propios muelles de descarga, produciendo venta en la misma hora de Mercado.

 

VF. Entremos en campaña y desde la óptica de Frutas Candil, ¿qué tal se desarrolla el año?

 

VCM. Estamos muy orgullosos de nuestras ventas desde principios de año. Seguimos apostando por la seriedad, la constancia y el servicio prestados a nuestros clientes quienes nos lo devuelven día a día con su presencia en nuestros puestos del mercado; aunque no nos conformamos solo con ello y apostamos por nuevos productos de producción nacional y mundial.

 

Así, estamos en este momento empezando la nueva campaña de primavera y verano con el final de la campaña de nuestra lechuga Iceberg y el inicio de nuestra sandía rayada Carmencita y sandía Fashion, que tenemos el honor de pertenecer al grupo de empresas de comercialización de este producto, y al mismo tiempo empezamos en Murcia, seguimos Badajoz y terminamos en Lérida.

 

 VF. ¿Y qué apunta la campaña de verano?

 

VCM. Se acerca una campaña de fruta de verano con un inicio un poco complicado porque las primeras variedades, sobre todo de las zonas de Murcia y Badajoz, han sufrido episodios de piedra y exceso de calor con la fruta muy pequeña. Esta circunstancia provoca que la maduración en el árbol de la fruta que está un poco rajada se acelera, y esa fruta termine en el mercado nacional haciendo la venta muy complicada por exceso de producto pero falta de calidad como es en tamaño de sabor.

 

VF. Para una empresa del perfil de Frutas Candil, ¿qué representa estar presente en los dos principales mercados mayoristas del territorio español?

 

VCM. Frutas Candil es una empresa que apuesta, y sigue apostando, por los mercados nacionales porque es la mejor manera de llegar al cliente con un certificado de calidad como representan los Mercados de España. Este aspecto es muy importante, y el consumidor final debería tenerlo muy en cuenta, porque nuestras empresas estamos a disposición de las autoridades competentes de sanidad y consumo para diversas inspecciones, que son siempre de debido cumplimiento en bien del consumidor final. Desde Frutas Candil entendemos que el trato personal que se produce en un mercado central es muy importante.

volver Image