Candil Noticias
Día Mundial del Donante de Sangre
Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy se celebra en todo el mundo el día del donante de sangre y como cada 14 de junio damos las gracias a los voluntarios que donan una parte de su sangre para salvar vidas. Aunque los datos muestran un incremento general en el número de donantes de sangre, nunca hay suficientes donaciones. 

 

Puede parecer un pequeño gesto, pero las personas que hacen las donaciones deben cuidar su alimentación para recuperarse de esa pérdida de sangre lo antes posible, en este post os hacemos una breve recomendación de los alimentos que pueden ayudar a minimizar los riesgos después de cada donación.

 

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

Por un lado, son imprescindibles los alimentos ricos en hierro, ya que es un componente que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos sanos. Algunos de los alimentos ricos en hierro son la espinaca, carne roja, pescado y pasas. También está presente en los cítricos.

 

ALIMENTOS QUE CONTIENEN ÁCIDO FÓLICO

Presente en las verduras de hojas verdes como la col rizada o la berza o en el zumo de la naranja. Este componente ayuda también a reemplazar las células que se pierden durante la donación.

 

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B-6

Estos alimentos  contribuyen a nutrir al organismo después de la donación. Está presente en las patatas, plátanos, semillas, nueces, pescados, huevos o espinacas

 

Además, conviene tomar mucho líquido para ayudar a reajustar el organismo. Se puede intercalar el consumo de agua con otro tipo de fluidos como zumos, especialmente si se hacen con frutas frescas y naturales. 

volver Image