Candil Noticias
La campaña de sandía y melón llega antes de lo esperado
La campaña de sandía y melón llega antes de lo esperado

Aprovechad porque las sandías y melones ya se encuentran disponibles en nuestros puestos de Mercamadrid y Mercabarna, te contamos por qué la temporada ha comenzado un poco antes de lo habitual, en este caso en Marzo para las sandías de la marca Fashion, y unas semanas más tarde para el resto de sandías y melones que comercializamos.

 

Los principales productores de sandía y melón prevén este año un incremento de la producción y una campaña adelantada con respecto a años anteriores. Los datos se muestran favorables sobre todo en el caso de la sandía, ya que está dejando balances positivos no solo a nivel de la producción, sino en su comercialización y precios.

 

El melón y la sandía son los dos cultivos más importantes en el ciclo de primavera de la agricultura protegida, especialmente en zonas como Almería y la costa de Granada. Este año se esperan frutas de una calidad excelente en una campaña que llegará más temprano. La causa se debe a que los productores de pimiento han acabado la campaña antes de lo previsto, lo que ha permitido una siembra más temprana de las frutas de primavera.

 

Por otro lado, hay datos positivos en cuanto al control biológico, rompiendo con la racha negativa a la que se enfrentaban estos productos en las últimas campañas.

 

Algunas de las empresas líderes en el sector hacen hincapié en la importancia de llevar a cabo correctamente los protocolos de control biológico para estas frutas, ya que se podría evitar la transferencia de plagas al próximo cultivo de invierno.

volver Image