Candil Noticias
Naranja roja
Naranja roja

Hoy os traemos una imagen muy especial. ¿Habíais visto alguna vez la naranja sanguina roja? Podéis encontrarla en nuestros puestos de Mercamadrid. Entra en nuestra web donde explicamos un poco más sobre esta sorprendente variedad.  

Las naranjas sanguinas o de sangre son conocidas por su característico color rojo, que es el que da nombre a esta variedad también conocida como naranja roja o naranja sanguinelli.

 

La principal diferencia que tiene esta naranja con respecto al resto de cítricos son sus propiedades antioxidantes, algo que no es común en este tipo de frutas. Además, su sabor es intenso y ligeramente ácido pero agridulce, y su tamaño es pequeño comparado con otras naranjas.

 

Son bastante cotizadas ya que aportan un toque diferente a los platos de la cocina mediterránea. Sus usos son bastante variados, pueden utilizarse para realizar postres, para vinagretas o incluso para hacer mermeladas o confituras.

 

En cuanto a los valores nutricionales, destacan no solo por la presencia de antioxidantes, sino por ser ricas en Vitaminas C, potasio y ácido fólico, entre otros. Aunque su origen inicialmente fue árabe, actualmente se cultiva en diferentes países, como es el caso de España.

 

Si queréis probar esta variedad de frutas y muchas más podéis acudir a nuestros puestos de Mercamadrid, ¡os esperamos!



volver Image