Candil Noticias
Propiedades del repollo
Propiedades del repollo

Pronto se va a acabar la temporada de esta verdura así que te contamos todo lo que tienes que saber de sus propiedades nutritivas y medicinales. Se trata del repollo, ¿quieres saber más.

 La col o repollo es un alimento que deberíamos incluir siempre en nuestra dieta diaria por muchas razones. La primera, porque se trata de una verdura muy versátil que puede consumirse tanto cocinada como cruda.

 

Más de un 90% de su composición es agua. No posee apenas calorías e hidratos de carbono, por lo que es esencial en una dieta sana y, además, tiene mucha fibra. Por si fuera poco posee importantes propiedades antioxidantes y es rica en varios minerales y vitaminas como por ejemplo el potasio o el calcio, y las vitaminas A, C, E y B.

 

En cuanto a sus propiedades medicinales, se considera un antibiótico natural que puede venirnos muy bien para combatir las infecciones. También se ha utilizado para tratar problemas digestivos como úlceras de estómago.

 

Sin embargo, si hay una de las propiedades por las que ha aumentado su valor en los últimos años es porque hay estudios que revelan que es un alimento eficaz para ayudar a combatir el cáncer de mama. ¿Quieres saber más sobre este tema? No te pierdas el post de la próxima semana ;)



volver Image