Candil Noticias
Mil y una maneras de preparar las fresas
Mil y una maneras de preparar las fresas

En temporada de fresas y no queremos que te quedes sin ideas, cuando la fruta es de calidad podemos disfrutar de ella simplemente lavándola y cortándola, pero si queremos probar otras formas de comerla las posibilidades son infinitas. Te mostramos algunas.

 

En smoothie o batido

El primero sería utilizando las fresas congeladas y el segundo frescas. Podemos variar la receta todo lo que queramos, o bien añadiendo otras frutas o añadiendo otros ingredientes más dulces como extracto de mantequilla, sirope o helado.

 

Fresas con nata

Este es todo un clásico. La combinación de fresas con nata es deliciosa, sobre todo si utilizamos nata natural, ¿queréis la receta? Podréis encontrarla en nuestro post del viernes pasado, también en la web.

 

Fresas con zumo de naranja y canela

Un postre rico y hecho principalmente a base de frutas, por lo que resulta más natural. Un postre que mezcla lo dulce y lo ácido, y al que podemos añadir azúcar u otros endulzantes.

 

Fresas con plátano y leche

Si queremos una alternativa al batido podemos dejar los ingredientes sin triturar, de manera que resultarán más saciantes. Podemos tomarlo en un bol acompañado de cereales o de muesley y puede convertirse en un desayuno perfecto.

 

En Fondue

Si somos amantes del chocolate mucho mejor si lo combinamos con frutas, de forma que empalague un poco menos y podamos mezclar los sabores de cada cosa.

 

Fresas como ingrediente de tartas o pasteles

Lo bueno de la repostería es que podemos introducir las fresas para que formen parte de nuestro postre favorito, requiere más elaboración pero las recetas de pasteles o tartas que llevan fresa son innumerables. Las hay para los más golosos o incluso más light para aquellos que quieren controlar la cantidad de azúcar que ingieren, solo tenéis que encontrar la que más os guste.

volver Image