Candil Noticias
¡Buenas noticias para el sector!
¡Buenas noticias para el sector!

Un proyecto en el que colabora el Instituto Tecnológico AIDMME logra obtener nuevos fertilizantes a partir de residuos procedentes de las plantas de biogás, ¿Queréis saber en qué consiste?

 

Buenas noticias para el sector ya que un proyecto financiado por la Unión Europea ha  desarrollado nuevos fertilizantes a partir de bio-residuos. Este proyecto, denominado LIFE In-BRIEF, busca transformar los bio-residuos de plantas de biogás en fertilizantes para parques y cultivos. Las pruebas del proyecto se han realizado en el Polígono industrial La Mezquita de La Vall D’Uixó, Castellón, y también en huertos urbanos y campos de césped para uso deportivo.


Gracias a esto, residuos que contienen nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio podrán ser útiles como abonos para cultivos de maíz, lechugas y cítricos, entre otros. Asimismo, servirán para la generación de energía, por lo que el beneficio es doble. Una muestra más de la viabilidad de estos productos tan decisivos para la economía circular del sector.

volver Image