Candil Noticias
¡Las uvas no están solo para tomarse en Nochevieja!
¡Las uvas no están solo para tomarse en Nochevieja!

¡Las uvas no están solo para tomarse en Nochevieja!

 

Existen muchísimas variedades de uva cultivadas en España y probablemente los amantes de la viticultura las conozcan casi todas. Aun así, los usos de las uvas en la gastronomía van más allá de la elaboración del vino.

 

Son una excelente fruta de mesa, para comer tanto sola como acompañada de otras frutas. Se trata de un alimento rico en antioxidantes, energético y con gran capacidad depurativa, ya que gran parte de su composición es agua. Si se consume como postre puede combinar con algunos tipos de queso ya sea fuerte o tipo crema.

 

No tiene que reservarse exclusivamente para el postre puesto que es el ingrediente de muchas comidas, en forma de salsa o simplemente como del acompañamiento.

 

Por supuesto, gran parte del cultivo de uvas se destina a la producción de vino, pero también se producen otras bebidas como el mosto, el vermouth o el cognac, cuyo resultado varía en función del tipo de destilado de la uva.

 

No hay que olvidar que las uvas pueden comerse tanto cocinadas, como frescas o pasas. Las uvas pasas tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y están presentes en la mayoría de los preparados de Muesley.

 

Un producto algo más desconocido es el aceite de semilla de uva, un aceite vegetal de origen natural que se produce con las pepitas del fruto de la vid y que se emplea sobre todo en cosmética.

 

Estos son solo algunos de los usos principales que se le pueden dar a las uvas, ¿conoces alguno más? No dudes en compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales.

 

volver Image