Candil Noticias
¿TOMATE ROSA?
¿TOMATE ROSA?

¿Quién dijo que el tomate era rojo?

 

Cuando pensamos en tomates inevitablemente visualizamos el tomate de color rojo intenso, pero lo cierto es que existen muchas variedades más. Una de ellas es el tomate rosa que, aunque tiene su procedencia en la provincia de Huesca, actualmente se cultiva en varias zonas de España.

 

Son mucho más grandes, de color rosado, de piel fina y llenos de sabor. Por eso es un tomate ideal para tomar en ensalada, o incluso simplemente con un aderezo de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

 

Si nunca lo habéis probado porque os echa para atrás su aspecto, no os dejéis llevar por lo que ven vuestros ojos y probadlos. La mayoría de las imperfecciones que puedan tener se deben a que la piel es tan fina que es muy difícil que permanezcan intactos desde que son recogidos hasta que llegan a vuestra tienda o supermercado de confianza.

 

Aunque su precio es elevado ya que su producción es más pequeña, es un tomate con mucha más carne y menos agua que los tomates de otras variedades, ya que las semillas están repartidas por toda la pieza.

volver Image