Candil Noticias
Año nuevo, vida nueva
Año nuevo, vida nueva

Ahora que ha dado comienzo un nuevo año, no existe un momento mejor para adquirir hábitos saludables como propósitos para este 2019. Seguro que no es la primera vez que repites los mismos propósitos una y otra vez sin éxito: estar en forma, bajar de peso, comer más sano… Quizá, el problema tiene una solución más fácil de lo que pensabas, y es que son propósitos demasiado genéricos. Queremos abarcar tanto que al no alcanzar el objetivo, nos frustramos y acabamos abandonándolo a las pocas semanas.

 

Lo que deberíamos hacer  es empezar por lo más sencillo. Nosotros te ayudamos con estas bases que harán que los propósitos de este año no se queden en el olvido.

 

 

CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de frutas y verduras es una de las claves para una dieta saludable. Quizás 5 raciones de frutas y verduras sea demasiado para algunas personas, pero no imposible. Cada día deberíamos consumir al menos 2 raciones de hortalizas y 3 raciones de fruta. Las propiedades de estos alimentos son innumerables e introducirlas en nuestras las comidas diarias no es tan difícil como parece. La clave está en planificar las comidas y sustituir, por ejemplo, ese snack prefabricado a media mañana, por una pieza de fruta. Si dividimos nuestra alimentación en 5 comidas al día es más fácil incorporarlo sin que parezca demasiado.

 

 

NO LLEVAR LAS COSAS AL EXTREMO

Lo principal para poder crear un hábito es hacerlo de manera natural, poco a poco, y no verlo como una imposición. Hay que ser flexible y no agobiarse. Podemos comer de manera saludable pero si algún día apetece comer otro tipo de cosas ese mejor que lo hagamos, todo dentro de un límite. Si por ejemplo nos apetece una hamburguesa, será mejor comerla en un sitio donde los ingredientes sean de calidad y no acudir a alguna cadena de comida rápida.

 

REALIZAR ALGÚN TÍPO DE ACTIVIDAD FÍSICA A LA SEMANA

En enero los gimnasios casi siempre están llenos pero hacia la mitad del año muchos de los que empezaron a ir semanalmente lo acaban abandonando. Que hacer deporte mejora tu salud personal no es ningún secreto, pero hay muchos tipos de ejercicios. Si seguimos el consejo de la OMS, deberíamos realizar al menos 2 horas y media a la semana de actividad física intensa y aeróbica. En total son 150 minutos al día, que si lo dividimos en 4 días no llega ni a 40 minutos. Cada persona es un mundo, pero si la falta de tiempo es el problema, siempre es mejor hacer un poco cada día que no hacer nada.

 

MEJORAR LA ACTITUD

Tan importante es cuidar el organismo como cuidar la actitud. Está demostrado que si tratamos de ser más positivos, nos sentiremos anímicamente mejor y esto repercutirá en nuestro rendimiento del día a día. Nos sentiremos mejor con nosotros mismos y tendremos más posibilidades de éxito en cualquier cosa que nos propongamos.

volver Image