Candil Noticias
Las frutas y las verduras mejoran la salud mental
Las frutas y las verduras mejoran la salud mental

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que tomemos 5 piezas de fruta al día y como ya sabemos a parte de ser nutritivas y estar recomendadas para la prevención de enfermedades como la diabetes, hoy os contamos otro de los aspectos más beneficiosos de estos alimentos.

Un estudio realizado por las universidades de Inglaterra y Australia ha demostrado que el consumo de frutas y verduras afecta a nuestro estado psicológico. En el estudio se logró que 12.000 personas durante dos años aumentaran su consumo de frutas y verduras y se demostró que el consumo de estas mejoraba de manera significativa la salud mental de los participantes.

Según los investigadores en lo que repercute es en el aumento de la felicidad. Una de las posibles razones son los antioxidantes que tienen estas. La otra razón que se plantean, es que, la salud de nuestro intestino mejora si seguimos una dieta saludable, y eso tiene efectos positivos en el cerebro y, por lo tanto, en el estado de ánimo.

 Algunos ejemplos de frutas y verduras que tienen un mayor beneficio con respecto a nuestra salud mental fueron el melón, la piña, el brócoli y las espinacas. A pesar de ello, cualquier tipo de fruta es válida para estar un poquito más felices y mejorar nuestra salud mental.

volver Image