Candil Noticias
Proteína hecha de algas
Proteína hecha de algas

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se consiguen las proteínas de los alimentos que no llevan carne? Hoy venimos a contaros como lo hacen y que utilizan como sustitutivo.

 

Existen numerosas algas que tienen un alto contenido en proteínas y que se utilizan cada vez más en alimentos veganos o en as barritas de proteínas. Son estas algas las que están cultivando en Nuevo México con el objetivo de ponerle solución a un problema cada vez mayor, la falta de espacio físico donde criar a tanto ganado para el consumo de proteínas.

La empresa Iwi life está cultivando algas en pleno desierto, según dicen, es el lugar perfecto debido, principalmente, al agua salobre, a la gran abundancia de sol y a que estas plantas no necesitan agua fresca. A esto se le suma que el desierto no es demasiado propicio ni para otro tipo de cultivo ni mucho menos para criar ganado, por tanto están haciendo de un lugar inóspito un posible lugar de cultivo de otro tipo de plantas que van a estar presentes dentro de poco en los alimentos que consumimos de forma habitual.

 Para 2019 se espera comercializar barras de proteínas y batidos. Otras empresas están empezando con los camarones de algas, atún sin pescado o aceite para cocinar.

Habrá que ver si estos nuevos alimentos gustan a los consumidores y se hacen un hueco en la despensa de casa.

 

volver Image