Candil Noticias
Foodini, la llegada de la comida impresa
Foodini, la llegada de la comida impresa

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en el sector alimentario no iba a ser menos. Parece que si pensamos en tecnología con respecto a la alimentación, lo primero que nos vienen a la cabeza, son conservantes, colorantes y demás componentes que en ocasiones llevan ciertos alimentos que los hacen mucho menos sanos y, a la larga, perjudiciales para nuestra salud.

Pero no todo lo que tiene que ver con la tecnología es negativo, o eso es lo que no han venido a mostrar los creadores de Foodini. Se trata de una impresora 3-D que sustituye los cartuchos de tinta, por comida en forma de puré. Esta impresora generará a partir de nuestro diseño, un alimento con la forma que deseemos. Ya está siendo utilizada en restaurantes de alta cocina y se prevé que pronto llegue a nuestros hogares para lograr que creemos nuestros propios alimentos, con las características y valores nutricionales que deseemos. 

 

Aunque esto parezca algo demasiado ostentoso para nosotros, estamos seguros de que este tipo de tecnologías están llegando para quedarse, y hacer de la alimentación algo más divertido y personalizado.

volver Image