Candil Noticias
¿Qué podemos comer para evitar el atracón por las noches?
¿Qué podemos comer para evitar el atracón por las noches?

 

¿A cuantos de nosotros nos ha pasado de despertarnos en mitad de la noche con sensación de hambre y hemos arrasado con lo que hemos pillado en la nevera o en los armarios, como esos riquísimos y calóricos bollos plagados de azúcar y grasas trans que hemos acompañado con un vaso de leche caliente?

 

El principal motivo que los expertos determinan para estos atracones es la mala alimentación durante el día, "si descubres que siempre te entra hambre a altas horas de la madrugada, trata de determinar si estás comiendo lo suficiente por el día", aconseja Amy Gorin, propietaria de Amy Gorin Nutrition en Nueva York. Pero a veces nuestro deseo de comer a altas horas tiene su origen en otra cosa, como el estrés u otros problemas emocionales.

 

Para evitar estos atracones de dulce a elevadas horas de la noche, los expertos recomiendan optar por otro tipo de alimentos más sanos evitando en todo momento las “grasas malas”. Según se ha demostrado en numerosos estudios, lo que más conviene a nuestro organismos en estas situaciones son snacks con carbohidratos inteligentes, grasas saludables y proteína. Un ejemplo de snack saciante basado en proteína puede ser media taza de yogurt o un trozo pequeño de queso; como grasas saludables nos encontramos con las nueces o un cuarto de aguacate; y con respecto a los carbohidratos, podemos optar por un puñado de palomitas de maíz hechas en casa.  "Los carbohidratos son una buena opción porque desencadenan la liberación de insulina, que puede ayudar a que llegue a tu cerebro y produzca sueño", comenta Ramsey.

 

Una buena opción que proponen los nutricionistas sería un bol con medio yogurt griego, frutas congeladas (como frutos del bosque) y unas nueces.

Pero en el caso de tener un gran antojo de dulce, se recomiendan las frutas con alto contenido en azúcar saludable tales como la pera, las uvas o los higos como opciones principales, pero teniendo en cuenta que cualquier fruta sería mucho más sana y saciante que la bollería industrial.

 

volver Image