Candil Noticias
Comprar comida con Siri o Aura, en 2021
Comprar comida con Siri o Aura, en 2021

 

Comprar comida desde un asistente virtual será una realidad muy pronto. Exactamente tendremos que esperar solo unos tres años para que el inicio de la nueva era tecnológica se ponga en funcionamiento.

 

Entrar en un supermercado dentro de unos años será lo más extraño del mundo, mientras que por el contrario el estar en casa o tomando una cerveza pidiendo a nuestra ´Siri´ qué queremos comprar será lo más habitual. Un proceso de gran planificación y dedicación de las grandes empresas como Amazon que irán contagiando y viendo como es  necesario por parte de los grandes supermercados esta incorporación de la alta tecnología del siglo xxi.

 

Piensen que hace menos de cinco años pagar con el móvil era insólito y ahora la mayoría de bancos de España tiene esa disponibilidad permitiendo a compañías telefónicas como Iphone o Samsung comprar sin necesidad de sacar una tarjeta. Piensen ¿ Quién paga ahora en efectivo?

 

Una idea tan surrealista hace tiempo y que ahora se multiplica por tres para que el supermercado, la tienda de ultramarinos de siempre, caiga en picado y se trasformen en un efímero mundo tecnológico. Ir a por el pan será lo único que seguiremos haciendo, ese paseo nos permitirá vestirnos y dejar Netflix.

 

Con datos nos presentamos en que el 53% de los usuarios/clientes estarían dispuestos a comprar por asistentes de voz y dejar de ir a un supermercado. El-commerce que en España emerge sin parar es el sector textil pero que en el ámbito de la alimentación sigue siendo casi obsoleto.

 

Para ello debe de haber una transición dulce, como la de la selección de fútbol, para que este proceso sea efectivo. Un e-commerce de alimentación en solo tres años lo vemos casi imposible, pero nada es imposible.

 

Apuesten, desde esta empresa damos un parámetro de cinco años. Hagan la suya.

volver Image