Candil Noticias
Frutas para prevenir el cáncer
Frutas para prevenir el cáncer

Hoy es el día internacional contra el cáncer y desde Frutas Candil queremos mandar mucha fuerza a todas esas personas que están luchando contra él.

 

La lucha es de todos y por eso hoy queremos contaros qué frutas son famosas y conocidas por médicos y nutricionistas para luchar contra el cáncer:

 

  • Tomate. Sus grandes cantidades de licopeno, un fitoquímico responsable de su color rojizo, es el que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.
  • Frutos rojos. Deceleran el crecimiento tumoral debido a sus antioxidantes que se encargan de inactivar los puntos en los que los carcinógenos se unen en el ADN. Contienen mucho quercitina, de lo más estudiado en la actividad antitumoral.
  • Manzana. Según el refranero popular la manzana es fuente de vida, es la fruta más sana y es que los estudios confirman que comer manzana de manera regular reduce el riesgo de cáncer bucal, de esófago, de colon, de ovarios y de próstata.
  • Melocotones. Igual que la zanahoria, es una fuente enorme de betacarotenos que es un fitoquímico que ayuda a la prevención de cáncer de pulmón. Además el melocotón está siendo estudiado por universidades de Estados Unidos ya que uno de sus compuestos parece ser que ayuda a combatir las células cancerígenas de forma selectiva, sin atacar a otras células.
  • Cítricos. La naranja, el limón, el pomelo y la mandarina contienen alcaloides que luchan contra los agentes cancerígenos.

 

Sabemos que la fruta es sana y es muy imporante consumirla, pero con estudios orientados a temas como el de hoy ¿cómo vas a ignorarla?

 

Fuente: www.alimente.elconfidencial.com

volver Image