Candil Noticias
Blue Monday, la fruta y la depresión
Blue Monday, la fruta y la depresión

Desde el año 2005 se empezó a hablar del concepto de Lunes Triste o Blue Monday refiriéndose al tercer mes de Enero. Debido al frío, a las deudas por las Navidades, los intentos fallidos de dejar un mal hábito.. muchos dicen que este lunes es deprimente. Sea verdad o no esta pseudociencia, desde Frutas Candil os traemos una serie de frutas que, según nutricionistas y científicos reales, atenúan la tristeza o ayudan a combatir la depresión.

 

Nuestro cerebro depende de la glucosa para su funcionamiento y está comprobado que muchas de las personas que sufren depresión, son muy vulnerables a los cambios de nivel de glucosa en sangre. El consumo de azúcar provoca picos de subida emocional, pero luego de bajada. Es por eso que debemos consumir glucosa de manera responsable y mejor de manera natural, como en la fruta.

 

Pero para evitar la depresión no sólo debemos evitar ese azúcar refinada, sino que muchos estudios señalan también a evitar el gluten. Es bueno consumir alimentos que sean ricos en triptófano, en ácido fólico, en omega 3 y en magnesio. Las frutas y verduras que contienen estos elementos son:

 

  • El plátano
  • La piña
  • El aguacate
  • La ciruela
  • Las verduras de hoja verde

 

Fuente: elpradopsicologos.es

volver Image