Candil Noticias
Secar frutas para decorar
Secar frutas para decorar

En Frutas Candil estamos muy orgullosos de nuestro producto, pero no sólo sirve para la alimentación. Ahora en Navidad decoramos nuestra casa con gusto y amor y hoy os traemos una idea de decoración muy tradicional y muy bonita que da ese ambiente hogareño y agradable. Se trata de decorar con frutas secas, pero ¿cómo se secan exactamente?

 

Con frutas de corteza dura como la granada o las calabazas pequeñas, simplemente hay que cortarlas en los trocitos que desees y las dejarás en un lugar oscuro y seco durante 2 días. Con las frutas frescas como los limones, las naranjas o la manzana, se necesita llevar a cabo un proceso de secado. Cortaremos la fruta en rodajas finas y las pondremos en un bol con agua y sal durante un cuarto de hora. Algo a tener en cuenta es que no podemos secar a la vez diferentes tipos de frutas, primero seca todas las naranjas, después todas las manzanas, etc.

 

Para el desecado usaremos el horno. Cuando saquemos la fruta del bol les quitaremos un poco la humedad con un paño limpio y seco e introduciremos la fruta en el horno durante 2 o 3 horas a baja temperatura.

 

Obtendremos fruta seca muy bonita para añadir a centros de mesa, jarrones o incluso para colgar en el árbol de Navidad.

volver Image