Candil Noticias
Cómo hacer conservas de frutas
Cómo hacer conservas de frutas

Para llevar a cabo un proceso de fruta en almíbar o en conserva primero hay que lavar la fruta para desinfectarla bien, y después se cortará en pequeños trozos para ponerla así a hervir durante el tiempo necesario según la fruta que se vaya a utilizar.

 

De lo que se trata es de que la fruta se ablande y se active el color, tendrá un color más potente. Gracias a este proceso de ebullición, se inactivarán las encimas y hará que el producto dure mucho más. La media de frutas como la manzana, la pera o las fresas será de unos 7 minutos de ebullición.

 

Cuando extraigas la fruta deberás dejarla en agua fría, esto será todo un choque para la fruta y quedará mucho más suave. Una vez escaldadas las frutas llega el momento de envasarla en frascos de cristal y ahí se añadirá el líquido de almíbar que se elabora a partir de una mezcla de agua y azúcar, si quieres puedes añadir también limón, para evitar que la fruta se oxide y obtenga un color oscuro. Este líquido de azúcar ayudará a que la fruta se conserve además de darle dulzor.

En las empresas dedicadas a esto, harán un proceso de vació en el frasco y de esterilización, pero nosotros en casa simplemente nos saltaremos este paso y nos comeremos nuestras frutas en almíbar algo más pronto que si fuesen compradas.

volver Image