Candil Noticias
El famoso vaso de agua con limón
El famoso vaso de agua con limón

Es muy posible que todos ya hayamos oído hablar de lo bueno que es beber un zumo de agua con limón por las mañanas, en ayunas, pero ¿realmente es así? ¿y por qué?. Hoy en Frutas Candil te lo contamos:

 

Muchas personas ya han hecho de esto su ritual, cada mañana antes de desayunar se toman un vaso de agua templada con zumo de limón y es que dicen que sus propiedades son muy buenas para el cuerpo. El limón es de esos alimentos medicinales que siempre han utilizado las abuelas como remedios caseros para muchas situaciones. Algunos de los beneficios que dicen que aporta esta mezcla de agua y limones son las siguientes:

 

  • El ácido cítrico del limón ayuda a expulsar ácidos por la orina, cosa que es muy buena para la sangre y el organismo ya que hablamos de alcalizar y, por lo tanto, de desintoxicar.
  • La circulación de la sangre mejora
  • Perfecto para el dolor de garganta y los resfriados
  • Previene la aparición de cálculos renales
  • Su vitamina C mejora la inmunidad y aumenta las defensas

 

Pero sí, debemos tener cuidado con esta “pócima” si la tomamos cada día y en ayunas, ya que, recordamos que estaremos metiendo mucho ácido al cuerpo y si tenemos tendencias de sufrir acidez o, si por desgracia tenemos una úlcera, agravaremos estos problemas. También es importante tener cuidado con nuestros dientes y no lavárnoslos tras haber bebido esto, ya que quedan muy sensibles y podrás dañártelos ya que el ácido del limón es muy corrosivo para el esmalte.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que no debemos bajo ningún concepto pensar que este zumito puede sustituir tu consumo de frutas. Debes comer frutas ya que te aportarán muchos más nutrientes y por la propia fibra que esta agua no tiene.

 

Fuentes: cuerpoymente.com, lasexta.com

volver Image