Candil Noticias
El color de la fruta te habla de sus nutrientes
El color de la fruta te habla de sus nutrientes

Todos sabemos que las frutas y verduras contienen beneficios muy importantes para nuestro cuerpo, son fundamentales para estar sanos y no padecer enfermedades. Pero ¿sabías que cuanto más colorida sea tu alimentación, más nutrientes estarás aportando a tu cuerpo?

 

Los colores de las frutas hablan sobre las propiedades que tiene ese alimento, entre otras cosas. Los fitonutrientes de las frutas son los que les dan esos característicos colores, sabores y aromas. Son los que no sólo nos protegerán a nosotros cuando las ingerimos, sino que protegen a la propia fruta en su propio entorno. Cada fitonutriente da un color determinado.

 

  • Las frutas azules, negras o púrpuras: El repollo morado, los arándanos o las uvas se caracterizan por aportar muchos antioxidantes que retrasan el envejecimiento, ayudan con la memoria y nos protegen de la cistitis.
  • Frutas naranjas y amarillas: Las naranjas, mandarinas, limones o zanahorias aportan muchos beneficios para la vista y fortalecen nuestros sistema inmunológico.
  • Frutas rojas: El tomate, la sandía, las fresas… son alimentos que contienen nutrientes que reducen el cáncer de próstata, mantienen la presión arterial al nivel adecuado, reducen el crecimiento de tumores y protegen las articulaciones.
  • Frutas verdes: La manzana verde o la pera aportan nutrientes geniales para la salud de nuestros ojos.
  • Frutas blancas: Las bananas, los plátanos o vegetales como las cebollas o la coliflor son los mejores aliados de nuestras células, ayudan a reducir el colesterol y protegen el corazón.

volver Image