Candil Noticias
España es la líder mundial en exportación de cítricos
España es la líder mundial en exportación de cítricos

Estamos en plena temporada de cítricos y ya se ha publicado en varias revistas del sector que España es el país líder de todo el mundo en lo que exportación de cítricos se refiere.

 

Nuestros competidores en este tema son Marruecos en mandarinas y clementinas, Sudáfrica y Egipto en naranjas y Turquía en limones, pero España sigue manteniendo su liderazgo con mucha diferencia como primer exportador mundial de cítricos.

 

De toda la producción de cítricos en nuestro país, el 60% está destinada a la exportación, y en su gran mayoría esto va destinados al mercado de los 28 países de la Unión Europea. El resto de producción va destinada en un 20% al consumo propio y el resto a la industria del zumo.

 

A medida que pasa el tiempo, “España produce más, vende más y aprovecha mejor que nadie sus cosechas en comparación con cualquier otro país del Mediterráneo, incluso del hemisferio Sur” y es que, además, somos “el sexto productor mundial de cítricos en fresco y el primer exportador mundial en naranjas, mandarinas y limones”.

 

Fuente: Revista Valencia Fruits

volver Image